¿Has pensado en cuántos lugares extraños hay en el mundo, capaces de cautivar a cualquier turista? En esta ocasión te contamos sobre cinco de esos lugares que te dejarán sin aliento por su alucinante rareza y que, sin lugar a dudas, son destinos únicos.

Las cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda
 

Toda una constelación atrapada en una cueva dentro de nuestro planeta se halla en Nueva Zelanda. Al menos, a simple vista. El fenómeno sucede en unas cuevas de la región de Waitomo.

Esta cavidad tiene la peculiaridad de que en su techo mora un gusano capaz de emitir luz para atraer a sus presas. El efecto que sentirás será similar al de ganar un gran bote en un casino online.

Puerta del Infierno
 
Otro destino alucinante es la Puerta del Infierno. Se trata de un cráter formado en 1971 en Turkmenistán con la ayuda de geólogos soviéticos.

Estos, al descubrir un depósito de gas natural, le prendieron fuego para impedir que escaparan vapores venenosos. Suponían que las llamas se extinguirían pronto, pero llevan más de cinco décadas ardiendo.

Se ha abierto una boca de fuego que, en medio del desierto de Karakum, se ha ganado con méritos este apodo.

La Laguna Azul en Grindavík, Islandia
 
Con este sugerente nombre es conocido un popular balneario de origen volcánico situado en el campo de lava Grindavík, en Islandia.

Aparte de las cualidades curativas de sus aguas termales, la laguna tiene una vista de ensueño. Lo sorprendente es que sus aguas mantienen una temperatura que supera los 38° C.

Paradójicamente, el idílico destino sirvió de escenario para el rodaje de la película de terror Hostel: Part II.

Salar de Uyuni, Bolivia

Andar por el Salar de Uyuni cuando está cubierto por una capa de agua es como caminar sobre el espejo más grande del mundo. Las nubes se reflejan en él mientras que se une con el horizonte.

Este increíble destino se encuentra en el departamento boliviano del Potosí. En concreto, es el salar más alto y grande del mundo. Pero además es rico en otros minerales. Por ejemplo, contiene la mayor reserva de litio del planeta.

Lago Natrón, Tanzania
 

En el Valle del Rift, Tanzania, está este enigmático lago. También se le conoce como Lago Petrificante, pues es capaz de petrificar a las aves debido al carbonato de sodio de sus aguas.

Pero su elevado pH y sus temperaturas superiores a los 60° C también lo hacen nocivo para los humanos. No obstante, es un lugar de cautivante belleza sobretodo por el colorido de dos de sus habitantes: las algas rojas y los flamencos enanos.

Yuniet Blanco Salas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here