Alrededor de 10,000 personas mueren cada año debido a accidentes relacionados con el alcohol en los EE. UU., Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
El proyecto de ley bipartidista incluye una disposición de seguridad significativa que tendrá como objetivo reducir la cantidad de conductores ebrios detrás del volante, si se convierte en ley.
Para ello, el Congreso de los Estados Unidos, está trabajando en un proyecto de ley de transporte de superficie de $ 78 mil millones de dolares, como parte del paquete de infraestructura más grande de $ 1 billón.
Junto con el financiamiento para Amtrak y los vehículos eléctricos,entre muchas otras cosas, el proyecto de ley establecería un nuevo estándar de seguridad de tecnología avanzada para la prevención de la conducción en estado de ebriedad o en estado de ebriedad.
Esta norma entraría en vigencia al menos tres años después de la firma del proyecto de ley y requerirá que los vehículos nuevos tengan tecnología que evite que los conductores discapacitados puedan operarlos.
Esta nueva legislación es similar a proyectos de ley anteriores presentados en el Congreso, como uno en 2019 que tenía como objetivo instalar sistemas de detección de alcohol para 2024.
El proyecto de ley no especifica qué tipo de tecnología de conducción anti-discapacitados sería parte de este estándar, solo que la NHTSA verificará que sea efectiva.
Actualmente, los dispositivos de bloqueo de encendido con alcoholímetros que evitan que el conductor arranque el automóvil si se detecta alcohol se usan comúnmente en los EE. UU. para aquellos que han sido condenados por conducir ebrio.
Para obtener otras pistas sobre cómo podría funcionar esto, podemos mirar hacia atrás en un prototipo de automóvil que Nissan construyó en 2007 y que presentaba múltiples tecnologías que podrían hacer el truco.
El concepto de Nissan, construido a partir de un sedán Fuga de producción, usaba un sensor de alta sensibilidad en la perilla de cambio de la transmisión que podía detectar alcohol en la transpiración del conductor.
Otros sensores podrían detectar alcohol en el aire en la cabina, y el propio automóvil podría monitorear la cara del conductor en busca de signos de deterioro.
También estaría atento a los comportamientos de conducción típicos de los conductores ebrios, como entrar y salir de un carril. Si el automóvil detecta este tipo de señales, podría inmovilizarlo (si está detenido) y emitir una alerta de voz de «conducción en estado de ebriedad» a través del sistema de sonido.
Si el automóvil ya está en movimiento, apretaría los cinturones de seguridad para prepararse para un choque. Dado que han pasado catorce años desde que se lanzó este concepto, podemos imaginar fácilmente una versión actualizada que usaría tecnología de asistencia al conductor para reducir la velocidad y detener el automóvil si se construyera hoy.
El senador Gary Peters y la representante Debbie Dingell, ambos demócratas de Michigan, están promoviendo la parte del proyecto de ley de infraestructura contra la conducción en estado de ebriedad.
Según Detroit News, una de las razones de esta parte de la legislación, fue la muerte en 2019 de algunos miembros de la familia Abbas, que eran de Michigan, mientras viajaban a Kentucky.
«Tenemos la tecnología importante para prevenir la conducción en estado de ebriedad y salvar vidas», dijo Dingell en un comunicado. «Ya es hora de que lo usemos». Mothers Against Drunk Driving también emitió una declaración rotundamente a favor de esta parte del proyecto de ley.
«Cuando se promulgue como ley, la legislación que conduzca a la prevención de la conducción en estado de ebriedad en todos los vehículos será la política pública más importante y salvadora de vidas en la historia de MADD», dijo el grupo en un comunicado. “Marcará el comienzo del fin de la conducción en estado de ebriedad.
Fuente; Car and driver
Foto: muhealth