Ford anunció que traería de vuelta su icónico ronco todoterreno en 2017, luego de que el último Ford Bronco salió de la línea de ensamblaje en 1996.
Después de más de tres años de espera impaciente, el Ford Bronco del 2021 finalmente fue revelado al público.
Pero hay problemas, ya que hay más de 190.000 titulares de reservas del Bronco que están cansados de esperar a que su vehículo entre en producción.
Este problema solo se vio agravado por un anuncio reciente de que las entregas de Ford Bronco 2021 se retrasarían hasta el verano de 2021 o mas allá, después de que originalmente estaban programadas para comenzar en la primavera.
Para algunos titulares de reservas, parece que esta fue la gota que colmó el vaso.
«Después de esperar tres años por el Bronco, me entristece ir en otra dirección», nos dijo Brian, lector del sitio Ford Authority.
“Mi preferencia es Ford y esperé todo lo posible a que saliera la nueva Bronco, pero mi camioneta (Ford F-150 2004) se está cayendo a pedazos y necesito una nueva hoy, así que no puedo esperar más. Ahora está entre la Colorado ZR2 y el Wrangler … inclinándose hacia el Jeep. Tal vez pueda conseguir un Bronco más tarde, una vez que sean liberados «.
“Otras personas, como John, hicieron este comentario”: «Estaba tan emocionado por el Bronco, pero tuve que cancelar mi reserva ya que no puedo esperar mucho más … definitivamente no puedo esperar a que se produzca otra demora ya que mi contrato de arrendamiento expira en marzo.
Probablemente termine comprando otro Wrangler, tal vez la camioneta Jeep. No puedo ser el único en esta situación. Ford debe darse prisa y lanzar esta cosa o arriesgarse a perder muchos pedidos «.
Como Ford ha señalado en el pasado, el proceso de desarrollo del Ford Bronco 2021, ha ido muy rápido.
El problema es que anunció el regreso del modelo antes de lo habitual, un movimiento que ciertamente ayudó a crear más entusiasmo detrás del regreso del Bronco, pero que aparentemente también ha causado que algunas personas se impacientes también.
Agregue el hecho de que algunos titulares de reservas vieron que el precio de sus compilaciones subió inesperadamente debido a algunos errores en la herramienta, compilación y precio recientemente, y es fácil ver de dónde proviene toda esta frustración.
Ford atribuye su última demora a problemas de proveedores relacionados con COVID-19, que probablemente eran inevitables. Pero otros analistas no lo ven así.
El Bronco se saco sobre la base del Escape con un aspecto mas aventurero, pero las pruebas de manejo hechas por periodistas que pudieron probarlo, han dado malos resultados.
La semana pasada en Texas, Ford llevo a otro grupo de periodistas elegidos por ser partidarios de la marca para probar el Bronco. No fueron invitados los conocidos críticos (nos incluye), que darían su versión real de las pruebas.
Ciertamente creemos entender por qué algunas personas se verán obligadas a tomar otra dirección y comprar otro modelo, especialmente si necesitan un vehículo en los próximos meses, a sabiendas que los comentarios del auto no serán del todo veraces.