El auto show de Paris, es el último de una serie de cancelaciones y reprogramaciones de grandes eventos a nivel mundial.
El evento tiene lugar cada dos años, con los días de prensa programados para el 29 y 30 de septiembre, y días públicos del 1 al 11 de octubre, ha dejado en manifiesto que este ano no va a ser fácil para los organizadores de eventos.
Los organizadores afirman que el evento ha sido cancelado en su formato actual, sin dar detalles, y es probable que haya eventos transmitidos en vivo como los que se llevaron a cabo a principios de marzo después de que se canceló el auto show de Ginebra.
En el caso con el Auto Show de Ginebra, los fabricantes de automóviles realicen transmisiones en vivo anunciando nuevos vehículos y compartiendo noticias.
Paris se une a los espectáculos de Nueva York, Ginebra, Shanghai y Detroit en la lista de eventos afectados por la pandemia de coronavirus. Los organizadores señalaron que el evento fue cancelado debido a la “ola de conmoción económica” provocada por la pandemia.
El anuncio dio una pista de que el Auto Show de París existirá de alguna forma diferente, muy probable a nivel virtual, mientras los organizadores han afirmado: “Nada volverá a ser como era y esta crisis debería enseñarnos a ser magra, creativa y, más que nunca, innovadora”.
El Auto Show de Nueva York se reprogramó para Agosto, pero es muy probable que la cancelación llegue en cualquier momento, ya que dada las circunstancias, ni los organizadores, ni los fabricantes, ni la misma ciudad, están preparados para organizarlo.