Dos separados problemas, que afectan el software del freno y los cables de la batería, y que podrían provocar un incendio, son lo que hará llevar a General Motors a retirar más de 800,000 camionetas y sedanes,
Según la documentación presentada ante los reguladores federales, más de 350,000 camionetas Chevy Silverado 1500 y GMC 1500 de los años modelo 2019 al 2020 serán retiradas del mercado por un cable de batería defectuoso instalado con demasiado pegamento.
El pegamento podría causar conexiones eléctricas intermitentes y provocar que el vehículo se detenga o se arquee, y podría provocar un incendio.
GM dijo que conoce al menos dos vehículos que no arrancaron y un incendio relacionado con el defecto. GM dijo que los propietarios pueden notar una advertencia de servicio de la batería, n la pantalla del instrumento de los vehículos afectados.
En otro retiro, GM retirará más de 460,000 Chevrolet Silverado 1500, GMC Sierra 1500 y Cadillac CT6 del año modelo 2019, por un problema de software relacionado con los sistemas de frenos.
Las pastillas retiradas del mercado incluyen la nueva generación de las pastillas del Silverado y del Sierra y no las pastillas de arrastre de la generación anterior.
En el papeleo presentado ante los reguladores federales, GM dijo que los sedanes CT6 equipados con un motor de 4 cilindros turbo de 2.0 litros o un motor V-8 doble turbo de 4.2 litros se ven afectados por el retiro.
El software de freno defectuoso puede desactivar temporalmente la estabilidad electrónica y los sistemas de control de tracción, sin avisar al conductor, durante un solo ciclo de encendido. GM no dijo si tenía conocimiento de alguna lesión relacionada con el defecto.
En ambos casos, GM dice que los concesionarios notificarán a los propietarios de vehículos a partir de este mes, para que traigan sus camionetas y sedanes para reparaciones gratuitas.
Para verificar si su vehículo está afectado por retiros del mercado, llame al 888-327-2436 o consulte el sitio web de seguridad de retiros de la NHTSA.